PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOUVER
Respuestas a preguntas frecuentes sobre Louvers de Greenheck.
P:
P:¿Qué es el acabado de aluminio "mill"?
R:
R:El acabado de aluminio “mil” es un material crudo o sin terminar. Este material es comercialmente liso y sustancialmente libre de burbujas, raspaduras, endiduras, fragmentaciones y torciones. Se producirá una ligera discontinuidad como resultado de las líneas de flujo y matriz inherentes al proceso de extrusión. Las discontinuidades ocasionales eliminadas fácilmente, haciendo que la superficie sea adecuada para las operaciones de acabado y sean aceptables. Aunque el aluminio es naturalmente resistente a la corrosión, su apariencia cambiará debido a la intemperie y el envejecimiento. La coloración y la lámina variarán con el tiempo. Los productos de acabado “mil” pueden tener una apariencia de superficie no uniforme como resultado de la grasa, el calor y la decoloración de óxido que es inherente al proceso de fabricación.
P:
P:¿Qué es la "caída de presión"?
R:
R:Con respecto a los productos louver, la caída de presión es una medida de la resistencia del flujo de aire que generalmente se muestra como “pulgadas” y estas son un indicador de agua a velocidades específicas de área libre. El área libre y las propiedades aerodinámicas del producto del louver son algunos de los elementos que contribuyen a determinar la caída de presión. La caída de presión más baja generalmente se considera más ventajosa. Tenga en cuenta que el área libre alta no es necesariamente sinónimo de baja caída de presión. AMCA 500-L prescribe el método para determinar la caída de presión del louver.
P:
P:¿Qué es un louvers con "aspa drenable"?
R:
R:Un louver con aspas drenables, como la serie Greenheck ESD o EDD, incorpora canales de drenaje horizontales en el borde frontal o en la orilla del louver. La intención de un louver con aspas drenables es mitigar el escurrimiento de agua por la parte frontal del louver. El agua se vierte en los canales de drenaje horizontales lo  que estos dirigen el agua hacia los bajantes verticales, la gravedad toma efecto y el agua acumulada se drena y se manda lejos del louver. Los louvers con aspas drenables proporcionan buenas propiedades de rechazo de agua, pero brindan poca defensa contra la lluvia impulsada por el viento.
P:
P:¿Qué cuenta con certificación AMCA?
R:
R:Con respecto a los louvers, el Programa de listado de AMCA está reservado para la prueba de impacto de escombros AMCA 540 y la prueba de lluvia impulsada por el viento a alta velocidad AMCA 550. A diferencia de los procedimientos de prueba de AMCA 500-L, AMCA 540 y AMCA 550 son procedimientos de prueba de criterios de "aprobado /reprobado".  Al mostrar el sello de certificación de  AMCA, AMCA certifica que los productos louver  en cuestión han superado el estándar AMCA 540 y/o AMCA 550. Los estándares AMCA 540 y/o 550 son requisitos para la región propensa a los huracanes tal como se define en el Código Internacional de Construcción.
P:
P:¿Qué es AMCA?
R:
R:AMCA es la Asociación de Movimiento y Control del Aire Internacional. La misión de AMCA International es promover la salud y el crecimiento de las industrias cubiertas por su alcance y los miembros de la asociación de acuerdo con los intereses del público. AMCA desarrolla estándares de prueba relacionados con la industria para los productos de control y movimiento de aire, al tiempo que certifica de forma independiente el rendimiento del producto para garantizar un rendimiento del producto confiable y preciso. Para obtener más información acerca de AMCA, visite www.amca.org
P:
P:¿Cuál es el plazo de entrega estándar de los louvers de Greenheck?
R:
R:Nuestro tiempo de entrega promedio para los productos catalogados estándar es de cuatro semanas para los productos de acabado de fábrica. Los plazos de producción pueden fluctuar según el tamaño del pedido, la estacionalidad y/o el retraso acumulado. Los pedidos que requieren solicitudes de diseño especiales (SDR) tendrán plazos de entrega superiores a lo normal.
P:
P:¿Qué es el "área libre" de un louver?
R:
R:El área libre es el área abierta disponible de un louver que no está impedida por los componentes de este. La profundidad de la estructura del louver, los perfiles de los componentes, el espaciado y el ángulo de las aspas del louver desempeñan un papel importante en la determinación del “área libre”. La publicación 500-L de AMCA prescribe el método para determinar el área libre. Una regla empírica que se usa con demasiada frecuencia es "50% de área libre". El porcentaje de área libre no es consistente de un tamaño a otro. Esto se aplica para todos los fabricantes. Como ejemplo, Greenheck modelo ESD-403 ofrece 50% de área libre basada en un tamaño de 48 pulgadas x 48 pulgadas. El mismo louver ofrece solo un 30% de espacio libre para un tamaño de 12 pulgadas x 12 pulgadas. El mismo louver  ofrece un 54% de área libre para un tamaño de 120 pulgadas x 120 pulgadas. Greenheck no recomienda especificar louvers basados en un porcentaje de área libre.
P:
P:¿Qué velocidad de admisión máxima recomienda Greenheck para reducir la probabilidad de infiltración de lluvia a través de los louvers?
R:
R:No se puede considerar que los louvers sean 100% impermeables o a prueba de tormentas. Dependiendo del tipo de louver, la aplicación y la configuración, Greenheck recomienda dimensionar los louvers de admisión convencionales en o alrededor del 75% de la capacidad de los productos con la capacidad definida como el "Punto inicial de penetración de agua".