PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VENTILADORES EN LÍNEA
Respuestas a las preguntas frecuentes sobre los ventiladores en línea de Greenheck.
P:
P:¿Se puede usar un control de velocidad de estado sólido en un ventilador de transmisión por correa?
R:
R:Greenheck no ofrece controles de velocidad de estado sólido en ventiladores de transmisión por correa porque para poder utilizar un control de velocidad de estado sólido, los motores tienen que ser PSC (condensador permanente dividido) o monofásicos. Estos motores no se utilizan en los ventiladores de transmisión por correa porque tienen arranque y fuerza de torsión muy bajo. Los ventiladores de transmisión por correa han añadido requisitos de torsión debido a los rodamientos, correas y poleas, lo que dificulta la capacidad del motor para arrancar el ventilador o incluso mantenerlo en funcionamiento si el voltaje se baja en el control de velocidad.
P:
P:¿Se pueden instalar ventiladores en Línea y ventiladores centrífugos con motores en posición de izquierda o derecha?
R:
R:Sí. El ventilador en Línea y centrífugo de Greenheck modelo BSQ es muy versátiles en su instalación. Sin embargo, tenga en cuenta que cuando el ventilador está instalado con el motor en el costado, el peso del motor puede causar una carga desigual en los aisladores. Este desnivel puede ser corregido al instalar el ventilador sobre un sistema de rieles que sobrepasan ambos lados del ventilador para que el peso sea dividido.
P:
P:¿Se pueden instalar ventiladores centrífugos en línea en el exterior?
R:
R:Los ventiladores modelo SQ o BSQ de Greenheck, no se recomienda para instalación en el exterior. La construcción de estos ventiladores no está diseñada para instalación a la intemperie.
P:
P:¿Los ventiladores modelo SP, CSP, SQ, BSQ, BCF o BDF se pueden instalar verticalmente?
R:
R:Los modelos SP y CSP pueden ser instalados verticalmente, pero la compuerta de retroflujo con arreglo tipo “B” puede que no cierre, dependiendo de la orientación. Los modelos SQ y BSQ pueden instalarse en cualquier posición, con la excepción de motores más grandes y pesados que necesitan un soporte externo cuando el motor está en un costado. 
P:
P:¿Qué factores impiden que los ventiladores no funcionen como lo especificado?
R:
R:

Existen numerosas razones por las cuales los ventiladores no cumplan con lo especificado, pero primero es importante entender lo que define el rendimiento aceptable. El acuerdo 200 de la publicación del AMCA, dice que un ventilador instalado en un sistema debe aceptar una tolerancia de +/-7.5% de flujo de aire (pcm). En otras palabras, un ventilador que produce 1.000 pcm en un entorno de laboratorio debe proporcionar un flujo de aire de 925 a 1.075 pcm cuando se instala en un sistema bien diseñado. 

Las tasas de flujo de volumen de aire que caen por debajo de este rango son típicamente el resultado de variaciones en la presión estática del sistema o problemas mecánicos con el ventilador. Los síntomas comunes incluyen:

Obstrucciones en el sistema de ductos, compuertas cerradas, filtros sucios, serpentines tapados.

Obstrucciones en la entrada del ventilador, fracciones de ductos de 90 grados (codos) instalados muy cerca de la entrada, paredes cerca de la entrada.

Diseño de ductos inapropiados, fugas en los ductos.

Relacionados con el ventilador - la hélice gira de manera contraria, velocidad del ventilador muy baja, hélice sucia o tapada, espacio incorrecto entre el cono de entrada y el cono de la rueda.